Ficha Corrida

05/08/2013

Estados Unidos fecham 19 centros de espionagem

Agora a pergunta que não quer calar; quando fecharão as embaixadas denunciadas por Edwar Snowden, onde também imperava centros de espinonagens, incluindo o Brasil? Onde houver uma embaixada norte-americana, aí haverá sempre um foco de provocação e de terrorismo de estado. Não houve e não há um golpe de estado (Bradley Manning e Edwar Snowden estão aí para provar) onde não esteja também os serviços de golpe (inteligência) dos EUA.

EE UU extiende el cierre en 19 de sus embajadas una semana más

La decisión de la Administración de extremar las precauciones ha sido aplaudida por el Congreso del país

Eva Saiz Washington 5 AGO 2013 – 02:22 CET3

Estados Unidos ha decidido ampliar hasta el 10 de agosto la orden de cierre de gran parte de sus embajadas en los países árabes o de mayoría musulmana de Oriente Próximo, Norte de África y Sur de Asia ante la persistencia del riesgo de un atentado terrorista por parte de la rama de Al Qaeda en la península Arábiga. Cuando el pasado jueves el Departamento de Estado informó de la clausura de varias de las sedes de sus misiones diplomáticas en ese territorio, dejó abierta la posibilidad de extender esta medida para extremar la cautela. El criterio del Gobierno estadounidense ha sido bien recibido por senadores y congresistas de ambos partidos.

“Dado que muchas de nuestras embajadas iban a permanecer cerradas con motivo del fin del Ramadán durante esta semana, hemos decidido, en aras de extremar la cautela, ampliar la clausura de varias de nuestras legaciones diplomáticas y consulados”, se indica en el comunicado facilitado por el Departamento de Estado. La orden es efectiva para 19 de las 21 embajadas que este domingo cerraron sus puertas ante la amenaza de un atentado terrorista por parte de Al Qaeda, del que la Administración estadounidense tiene indicios “serios y creíbles” de que se pueda producir en los próximos días gracias a la interceptación por parte de sus servicios de inteligencia de correos y mensajes electrónicos de líderes de la organización.

Los legisladores que han tenido acceso a los informes que han motivado la adopción de estas medidas de seguridad han aplaudido la actitud del Gobierno de EE UU. “Estas son, probablemente, las amenazas más creíbles y específicas de las que tenemos constancia desde el 11-S”, ha reconocido a la cadena CBS el republicano Michael McCaul, presidente del comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

Departamento de Estado de EE UU.

Muchos de los políticos que este domingo han alabado la decisión del Gobierno de EE UU de extremar las precauciones en Oriente Próximo y el Norte de África han hecho hincapié en la importancia que los programas de vigilancia de la Administración han tenido a la hora de poder preparar a la nación para prevenir un posible ataque terrorista, justo cuando la extensión y la eficacia de estas técnicas de espionaje, desveladas por el exanalista de la CIA, Edward Snowden, están siendo cuestionadas por una buena parte del Congreso y de la sociedad estadounidense. “La Agencia Nacional de Inteligencia [NSA] ha demostrado su importancia una vez más”, ha asegurado el influyente senador republicano Lindsey Graham, quien ha advertido a sus colegas del Capitolio que si “quieren desmantelarlas, solo harán de EE UU un país mucho menos seguro”.

La orden de ampliar el cierre de las embajadas afecta, entre otras, a las sedes de Egipto, Jordania, Arabia Saudí, Kuwait, Libia o Catar. Las misiones de Afganistán o Argelia tienen previsto abrir como de costumbre este lunes. A la decisión de clausurar los edificios de las misiones diplomáticas, EE UU sumó este viernes una alerta de viaje, que no impide a sus ciudadanos viajar a la zona, pero sí les insta a extremar las precauciones.

EE UU extiende el cierre en 19 de sus embajadas una semana más | Internacional | EL PAÍS

Deixe um comentário »

Nenhum comentário ainda.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Crie um website ou blog gratuito no WordPress.com.

%d blogueiros gostam disto: