Ficha Corrida

13/01/2012

Praga de urubu

Filed under: Argentina,Câncer,Cristina Fernández de Kirchner — Gilmar Crestani @ 9:02 am

Enquanto o Grupo Clarin continua martelando a falta de sorte, por não ter sido confirmado câncer na inimiga Cristina Kirchner, os adversário políticos, com mais seriedade e honestidade, saem a público como gente, não como urubus à espreita de uma presa para comer. Lamentavelmente, há gente (será?) que prefere torcer para que Cristina tenha câncer ou que Lula vá se tratar num hospital público. A mídia e seus asseclas, lá como aqui, são iguais. Torcem pelo pior! Felizmente praga de urubu não pega em cavalo gordo…

La polémica por el diagnóstico

Desde el kirchnerismo salieron al cruce de los cuestionamientos por el cambio de diagnóstico, luego del comunicado emitido el miércoles por las autoridades del Hospital Austral. La Presidenta no iría a El Calafate.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner atiende asuntos de gobierno mientras continúa adelante con su recuperación en la residencia de Olivos, tras la operación de tiroides a la que fue sometida hace una semana, al tiempo que continúan las polémicas por el cambio de diagnóstico del tumor benigno que le descubrieron. Mientras que esta vez fue el diputado del FAP Gerardo Millman quien dejó caer sospechas sobre el estado de salud de la jefa de Estado, las respuestas no llegaron sólo desde el oficialismo. Además del senador Aníbal Fernández y del diputado José María Díaz Bancalari, ambos del Frente para la Victoria, quien salió a bajar la tónica de las versiones fue el ex vicepresidente Julio César Cleto Cobos, insospechable de oficialismo, quien desde Chile opinó que “es una suerte” que CFK no tenga cáncer y que “no hay que especular” sobre el asunto.

A pesar de que continúa en licencia médica y no tiene agenda oficial, Cristina Kirchner ya está metida “de lleno” en el día a día del Gobierno, aunque siempre manteniendo reposo en Olivos. Su principal interlocutor, lógicamente, es el vicepresidente Amado Boudou, con quien habla varias veces por día. Los secretarios de Presidencia, Oscar Parrilli, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, van y vienen como enlaces permanentes, en tanto que el de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, permanecen en la Casa Rosada para mantener la maquinaria en marcha.

La Presidenta, que a través de las redes sociales hizo saber de su “franca recuperación”, descartó definitivamente viajar a El Calafate para completar allí su convalecencia. La fecha oficial del regreso, por ahora, sigue siendo el 24 de enero, y en su entorno califican como “poco probable” que se adelante, a pesar de lo que se especulaba a causa del cambio de diagnóstico. Para esa fecha había planeado un viaje a Chile para realizar una bilateral con Sebastián Piñera, y todavía no hay información sobre si realizará o no esa visita.

Los entredichos en torno del diagnóstico que recibió la Presidenta y el tratamiento que se siguió para extirpar el tumor que le descubrieron continúan, luego de que el equipo del Hospital Austral ratificara todo lo comunicado por la Unidad Médica Presidencial antes, durante y después de la internación y la intervención quirúrgica, cruzando algunas versiones periodísticas que se arrogaban conocimiento de lo que sucedió en el quirófano. Tampoco se constataron los rumores que indicaban que los responsables de la UMP serían separados de su cargo a causa del manejo de este asunto. Quien sugirió una medida en este sentido fue el vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, Gerardo Millman (GEN), que intentó defender a los medios críticos por su cobertura del tema, muy cuestionada desde el Gobierno. “Más que cuestionar al periodista, lo que debería hacer el Gobierno es cambiar de médico. Es el oficialismo el que ha abusado y utilizado la muerte y la enfermedad como campaña de prensa”, sostuvo.

Al cruce de este tipo de declaraciones salió Aníbal Fernández, quien se mostró indignado porque “la Presidenta por poco tiene que salir a pedir perdón por no tener cáncer. Duele que aparezcan los grandes comentaristas de la política pretendiendo reclamarle que sea ella la que dé explicaciones. Es de locos esto”. Díaz Bancalari, en tanto, manifestó: “En vez de venir con una propuesta alternativa, superadora… no, ellos están siempre viendo donde encuentran una cosa para explotar que cause desazón”.

Pero el apoyo más sorprendente fue el que dio, en este tema, Julio Cobos. Desde Chile, el ex vicepresidente remarcó que la enfermedad de CFK “afortunadamente no ha sido nada” y “por suerte ya salió de esto, tiene un problema menos”. Aunque prefirió no hacer comentarios sobre el cambio de diagnóstico, desestimó que “haya sido manejado de esa manera a propósito”.

Página/12 :: El país :: La polémica por el diagnóstico

Deixe um comentário »

Nenhum comentário ainda.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Blog no WordPress.com.

%d blogueiros gostam disto: