Ficha Corrida

18/08/2011

CFK y Santos celebraron el relanzamiento de las relaciones entre la Argentina y Colombia

Filed under: CFK,Cristina Kirchner,Juan Manuel Santos — Gilmar Crestani @ 7:19 pm
Tags: ,

Os EUA em decadência, foi-se Álvaro Uribe, o queridinho do Tio Sam e dos a$$oCIAdos do Instituto Millenium. Em boa hora Colômbia faz faxina no seu passado recente, volta-se para os países sul americanos e dá nó na mídia golpista. A SIP está em polvorosa, e o PIG não consegue fazer um editorial para safar-se desta. Enquanto os cães da velha mídia latem, CFK e Santos se unem.

CFK y Santos celebraron el relanzamiento de las relaciones entre la Argentina y Colombia

Los presidentes Cristina Kirchner y Juan Manuel Santos destacaron el descongelamiento de los vínculos "entre ambas naciones" luego de diez años conflictivos. "Agradezco a usted y toda su comitiva las muestras de afecto", reconoció la jefa de Estado, tras firmar acuerdos de intercambio bilateral entre ambos países.

En el marco de "la nueva etapa entre la Argentina y Colombia", la Presidenta destacó que "la región debía discutir instrumentos y medidas para seguir con el crecimiento y que la incertidumbre global no influyera en los logros de la región".

Los mandatarios firmaron una declaración bilateral y documentos de cooperación referidos a las áreas de transporte urbano y por carretera, hidrovías y puertos, y convenios de transferencia tecnológica para la promoción comercial. "Hemos certificado ocho acuerdos en diferentes frentes, basándonos en todos los aspectos en lo que creemos que debemos trabajar juntos", explicó Santos.

Luego, antes del almuerzo en el antiguo edificio de Aduanas, detrás de Casa de Gobierno, Cristina Kirchner consideró que la visita de su par colombiano confirma “la imperiosa y urgente necesidad” de desarrollar “instrumentos y medidas comunes” en la región para “evitar una competencia inútil y suicida” entre países latinoamericanos. En este sentido insistió en la posibilidad de generar valor agregado a la producción agropecuaria para que el desarrollo del sector no dependa solamente de la generación de materias primas.

Además destacó que “existen las condiciones para generar un mercado regional muy grande que aproveche el momento especial” devenido de una crisis internacional “que puede servir como gran oportunidad” de crecimiento. Y subrayó que “es la primera vez que los gobiernos de la región, aún sin comulgar en todas las ideas, tenemos una común visión de cómo se ha desarrollado y cómo preservar el crecimiento”.

Por consiguiente, manifestó que “el objetivo tiene que ser generar (no sólo crecimiento económico, sino) mayor calidad de vida para nuestros habitantes, para nuestros trabajadores y generar puestos de trabajo”, así como también “para nuestro empresariado”, a fin de que “podamos crear un poderoso mercado regional”.

Página/12 :: Ultimas Noticias :: CFK y Santos celebraron el relanzamiento de las relaciones entre la Argentina y Colombia

Deixe um comentário »

Nenhum comentário ainda.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Crie um website ou blog gratuito no WordPress.com.

%d blogueiros gostam disto: