Ficha Corrida

13/03/2011

Si se reparte mal el botín, hay motín

Filed under: PIG — Gilmar Crestani @ 9:21 pm
Tags: ,

O botim dos meios de comunicação é o nosso direito de informação. Eles nos sonegam, mas não levantamos motíns. Nem aqui, nem lá no México. Carlos Slim, dono da operadora de telefonia América Movil, foi considerado recentemente pela revista Forbes, o homem mais rico do mundo. Ele é mexicano, um país em guerra permanente com o tráfico, com pobreza de país bananeiro. E eles lutam apenas pelo botim. Mais ou menos como a Oldebrecht, Mesquita, Frias e Marinho em consórcio para disputarem o patrimônio brasileiro. Não há o menor resquício de que estejam interessados na livre manifestação de pensamento ou no direito à informação dos cidadãos.

Si se reparte mal el botín, hay motín: AMLO sobre Telmex vs televisoras

Para el ex candidato presidencial, esta oligarquía no tiene llenadera y se pelea el reparto de los jugosos negocios hechos al amparo del poder público y a costa del pueblo, en este caso, los consumidores.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Publicado: 13/03/2011 14:17

Aguascalientes, Ags. El ex candidato presidencial en 2006 por el extinto Frente Amplio Progresista, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el enfrentamiento entre las televisoras y Teléfonos de México (Telmex) al señalar que "se cumple el dicho de que cuando se reparte mal el botín hay motín; esta oligarquía y este grupo minoritario rapaz no tiene llenadera y se están peleando entre ellos por el reparto del pastel, por el reparto de los jugosos negocios que se hacen al amparo del poder público y a costa del pueblo de México, en este caso a costa de los consumidores".

López Obrador quien visitó la entidad para sostener una reunión con los comités del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), comentó previamente que "en este caso se trata de los dos grandes monopolios: el las televisoras y el de la telefonía, son iguales; ahora se están gritando unos a otros de que son monopolios, pero lo cierto es que los son pues llevan a cabo prácticas monópolicas prohibidas por la Constitución".

"En el caso de teléfonos ya sabemos que es Slim el que domina y en el de la televisión, Azcárraga; entonces nosotros proponemos que ante la ausencia de autoridad no haya monopolios, que haya competencia, porque nadie sabe donde está metido Calderón en este tema. Nosotros queremos que haya competencia con 10, 20 o 30 canales ya que no hay impedimento técnico ello, y que si Azcárraga y Salinas Pliego quieren participar en el negocio de la telefonía, lo puedan hacer, que se abra el mercado para beneficiar a los consumidores, porque los monopolios sólo sangran la economía".

Por otro lado, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional ya se fusionaron para ir como una sola fuerza política para las elecciones en el estado de México y para el 2012.

"Esto no lo sabe la gente ni los militantes del PRD ni del PAN, pero tengo información de que ya llegaron a un acuerdo la dirigencia nacional del PRD y Calderón en Los Pinos, para que vayan juntos. Por eso pintamos raya, por eso pedí licencia en el PRD porque no estoy de acuerdo con eso", dijo.

En entrevista colectiva señaló que ambas fuerzas políticas "ya se volvieron un sólo partido, tengo pruebas de que la dirigencia del PRD está empatada con Calderón que representa al PAN, por eso hace falta un cambio.  Sentimos que el PRI y el PAN son lo mismo porque los dueños de la mafia en el poder son dueños de éstos partidos y como ya no sirve el PAN ni les sirve Calderón, le están apostando a Enrique Peña Nieto".

Al preguntarle sí tenía una obsesión por gobernar al país respondió: "no estoy obsecado ni soy un ambicioso vulgar, lo que queremos es un verdadero cambio en el país, porque si no las cosas no van a mejorar… y voy a apoyar al candidato que salga mejor posicionado en una encuesta abierta para el 2012; sí es Marcelo (Ebrard) lo voy a apoyar, y sí soy yo, me va a apoyar él", comentó al tiempo de señalar que su futuro político "está con el Morena".

La Jornada en Internet

1 Comentário »

  1. […] No dia 13/03/2011, eu republiquei neste blgo sujo matéria do jornal mexicano LA JORNADA: Si se reparte mal el botín, hay motín […]

    Pingback por Eu publiquei « Ficha Corrida — 30/03/2011 @ 9:33 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Crie um website ou blog gratuito no WordPress.com.

%d blogueiros gostam disto: